¿Por qué el inicio del horario de verano vuelve loco a tu perro?

Para los humanos, el tiempo perdido cuando comienza el horario de verano solo puede significar que hemos perdido una hora de sueño. Pero para los perros, los efectos pueden ser muy diferentes.

Los animales no definen sus rutinas por el reloj que usamos como humanos para mantener la programación. Tienen su propio ritmo circadiano, un reloj biológico que les ayuda a saber cuándo comer, dormir, ir al baño y hacer el resto del día. Por lo tanto, cuando los humanos cambian el reloj al inicio del horario de verano, puede afectar a los perros con más fuerza. Aquí hay algunas formas en que el verano puede volver loco a tu perro, y sigue leyendo hasta el final para descubrir qué puedes hacer al respecto.

Hora de ir al baño

Muchos perros necesitan salir a tomar un descanso para ir al baño por la mañana. Cuando se despierta una hora antes, su cachorro puede estar confundido acerca de por qué lo está sacando de la cama. Es posible que ni siquiera tengan que irse todavía, y algunos perros pueden incluso resistir la correa y temer el paseo matutino. Si no usa el orinal cuando lo desea, puede esperar hasta la hora normal. A estas alturas, ya debes haber salido de la casa. Su perro puede encontrar una planta de interior o una alfombra para hacer sus tareas matutinas mientras usted no está. O simplemente pueden ir al baño en su horario habitual por costumbre. La mayoría de los perros permanecen en horarios regulares durante todo el día. Pasará algún tiempo antes de que puedan adaptarse a su nuevo horario.

Tiempo de alimentación

Retrato de Pomerania blanco de Pet Food
Si su perro está acostumbrado a comer a una hora determinada, es posible que se moleste un poco cuando le sirva el desayuno o la cena una hora antes. No se sorprenda si su cachorro arruga la nariz en el cuenco porque aún no está listo para comer. Cuando la comida llega temprano, es posible que tu cachorro no quiera comer de inmediato y, si te quedas con la comida, puede tener hambre más tarde y comenzar a masticar o comer cosas que no debería. Pueden roer su ropa, irrumpir en el bote de basura o participar en otros comportamientos no deseados.

Tiempo juntos

Cuando vas a trabajar, tu perro te extraña. Eres tu familia, tu manada. Probablemente estarán felices cuando llegues a casa más temprano de lo habitual por la noche, pero pueden estar ansiosos cuando te vayas una hora más temprano en la mañana. Este nerviosismo puede provocar todo tipo de comportamientos no deseados, incluidos accidentes o destrucción de sus pertenencias.

Qué puedes hacer al respecto

Hombre mayor, en, bata de baño, ambulante, con, perro, vista lateral
Puede ayudar a su perro a prepararse para el horario de verano de una manera que reduzca el estrés o el comportamiento no deseado. A continuación, se indican algunos pasos que puede seguir:
  • En las semanas previas al horario de verano, ajuste su horario unos minutos al día. Despierta y empieza a caminar por la mañana unos minutos antes. todas las veces. No perturbe el sueño de su perro durante una hora a la vez, solo lo suficiente para acostumbrarse gradualmente al nuevo horario.
  • Alimenta a tu perro un poco antes en las semanas previas al cambio de hora, para que puedan aclimatarse gradualmente.
  • Sal unos minutos antes todos los días y realizar algunas tareas antes de trabajar con los minutos extra. De esa forma, tu perro podrá acostumbrarse a que salgas a la nueva hora.
  • Otra cosa a considerar es la de tu perro. horario de medicación. Habla con tu veterinario sobre cómo adaptarte al cambio de hora. La mayoría de los medicamentos no dañarán a su perro si se toman antes de lo habitual. Sin embargo, hay excepciones y su veterinario puede darle consejos individuales a su perro.
  • Sobre todo, preste especial atención a las necesidades de su perro durante esta transición. Es importante ofrecer una comodidad adicional si muestra signos de ansiedad.
Tan pronto como comience el horario de verano, asegúrese de mitigar los efectos de su nuevo horario en su perro. Toma medidas para reducir la ansiedad de tu cachorro. De esa manera, puede hacer que el horario de verano sea una experiencia positiva, en lugar de estresante. ¡Y no olvides adelantar los relojes! ¿Su perro pierde el control durante el cambio de horario de verano? ¿Cómo les ayudas a relajarse? ¡Háznoslo saber en los comentarios a continuación!
https://gatoperro.com.mx/por-que-el-inicio-del-horario-de-verano-vuelve-loco-a-tu-perro/?feed_id=4657&_unique_id=617f0913c395e

Comentarios

Entradas populares