Seguridad en el verano: consejos para usar Deck y Catio con su gato
Cuando empiezan a aparecer los meses más cálidos, es más probable que aprovechemos todos los espacios exteriores que tenemos en nuestras habitaciones.
Esto también se puede aplicar a los gatos de interior si sigues los pasos para construir un catio seguro y protegido para tu felino o les das tiempo monitoreado en la cubierta.
Aquí hay algunos consejos, junto con algunos pasos de seguridad que debe seguir al otorgarle a su gato privilegios al aire libre.
¿Qué es un Catio?
Un catio es una maleta de “gato” y “patio”. Como sugiere el nombre, es como un patio personal para tu gato.
Hay varias guías que proporcionan información paso a paso sobre cómo construir un catión, y también puede pedirlos en su totalidad si no quiere preocuparse por construir uno usted mismo.
Varían en tamaño, desde artilugios gigantes del tamaño de una terraza hasta cajas no mucho más grandes que un aire acondicionado de ventana.
Hay varias opciones más sencillas para darle a su gato un tiempo seguro al aire libre. Puedes encontrar tiendas de campaña para gatos que son bastante fáciles de montar y desmontar en su jardín, así como bolígrafos cerrados que puede moverse según sea necesario.
La importancia de un espacio cerrado
Es fundamental asegurarse de que el catio o la plataforma estén completamente cerrados. Esto suele tomar la forma de pantallas o cables.
La ventaja de un catio o cubierta cerrada es que puedes darle a tu gato un tiempo al aire libre sin entrar en contacto con otros animales que pueden transmitir enfermedades transmisibles o provocar o atacar a tu gato.
También evita que su gatito deambule y se arriesgue a ser atropellado por el tráfico o cualquier otro peligro.
Comprobando el espacio exterior de tu gato
Desafortunadamente, incluso el mazo catio o felino más grande no es completamente a prueba de fallas. Revise las pantallas con regularidad en busca de agujeros y signos de desgaste o daños, que podrían ser causados por un animal externo.
Si bien no es necesario que vigile todos los movimientos de su gato mientras está en una terraza cerrada o en un catio, es mejor estar cerca para que pueda registrarse con regularidad. Esto es especialmente cierto durante sus primeras aventuras catio.
Tenga cuidado con cualquier debilidad en la estructura que su gato podría aprovechar para escapar.
También es vital incluir un punto de sombreado. Es posible que a los gatos les encanten los rayos del sol, pero usted no quiere correr el riesgo de sobrecalentarse.
Por cierto, también siempre proporcionar agua mientras tu gatito está fuera.
Finalmente, si agrega plantas a su terraza o catio para decorarlo, asegúrese de que sean aptas para gatos. En caso de duda, consulte la lista de ASPCA de plantas y hierbas tóxicas y no tóxicas que se aplican a los gatos.
¡Ahora anímate y disfruta del verano al aire libre con tu gato!
¿Has construido un catio o un espacio en la terraza para tu gato? ¿A tu gatito le gusta pasar tiempo al aire libre en verano? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
¡Haga clic en los enlaces en negrita del artículo para comprar su gato y apoyar nuestro contenido!
Comentarios
Publicar un comentario